Venezuela reitera apoyo a la OMS para combatir pandemia del Covid-19

Este lunes, la República Bolivariana de Venezuela participó en una reunión técnica informativa, organizada por el Grupo de los 77 y China, junto con Irlanda, para tratar el tema de la pandemia del Covid-19 que afecta actualmente a la humanidad.

El embajador alterno, Joaquín Pérez, junto a representantes diplomáticos de otras naciones, acudieron a este encuentro virtual desde Ginebra, Suiza, donde el director general, Tedros Adhanom y el director ejecutivo, Mike Ryan, de la Organización Mundial para la Salud (OMS) brindaron información relevante y actualizada para combatir este virus.

“Reiteramos el apoyo a la OMS e insistimos: una eventual vacuna debe tener un beneficio y alcance universal; debe ser un bien público mundial. Una vez desarrollada, su producción debe ser acelerada, de acceso equitativo y asequible. Solo así garantizaremos control efectivo del Covid-19”, expresó el diplomático venezolano a través de su cuenta Twitter @japerezve.

Asimismo, señaló que en medio de esta pandemia, “impedir con sanciones los esfuerzos de un país para combatir el Covid-19, aumenta el riesgo para todos”, por lo que instó a la comunidad internacional a la solidaridad y unión entre todos para luchar contra el enemigo en común.

Cabe destacar que el Director General de la OMS ha insistido que para poner fin al Covid-19 se necesita “unidad y solidaridad mundial, asegurar el acceso equitativo a soluciones e innovaciones y fortalecer los sistemas de preparación y salud en los países”, sin embargo en algunas naciones como Estados Unidos, donde actualmente se encuentra el mayor número de contagiados, ha optado por no centrar sus esfuerzos en la cooperación internacional ni seguir con las recomendaciones pautadas por la organización.

Misión de Venezuela ante la ONU

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram