Venezuela ha ratificado solicitud de apoyo a organismos internacionales ante Covid-19 - MPPRE

Venezuela ha ratificado solicitud de apoyo a organismos internacionales ante Covid-19

“Venezuela ha ratificado su solicitud de apoyo a todos los organismos internacionales y que cesen las sanciones, la persecución y el bloqueo económico, financiero y comercial contra nuestro país, para seguir afrontando esta pandemia”.
La información fue suministrada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo efectuada este domingo en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. El Mandatario nacional agradeció las declaraciones del Papa Francisco con respecto al cese de las sanciones y las medidas coercitivas, que son obstáculos para hacer frente al Covid-19 (Coronavirus).
“Que cesen las sanciones contra los países en medio de la pandemia y se pueda condonar la deuda de todos los países del sur”, exhortó.
Vale destacar que el Sumo Pontífice realizó el llamado a respetar las vías institucionales en Venezuela, delante del cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano. En el combate contra el Covid-19, Venezuela ha recibido toneladas de insumos médicos donados por la Federación de Rusia, la República Popular China y la Organización Mundial de la Salud, así como la asesoría técnica de especialistas chinos y cubanos. Prensa Presidencial Venezuela ha ratificado solicitud de apoyo a organismos internacionales ante Covid-19