Presidente Maduro: El mundo se prepara para una transformación cultural - MPPRE

Presidente Maduro: El mundo se prepara para una transformación cultural

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, subrayó que en el mundo se está preparando para cambios culturales en los sistemas políticos, económicos y sociales de la humanidad; a causa de la pandemia del Covid-19 que azota a la humanidad.
“Yo creo que esta gestándose  una gran transformación civilizatoria de los valores que van a mover a la humanidad hacia el futuro”, manifestó.
El Jefe de Estado resaltó la importancia de ampliar el debate sobre el sistema de salud público en el mundo, el papel del Estado y su responsabilidad con la sociedad y la distribución de las riquezas. El Mandatario nacional tomó como ejemplo la forma como Estados Unidos aborda la pandemia, donde se calcula que más de 30 millones de pobres son amenazados por el virus y se registran más de 17 millones de desempleados; personas que no están recibiendo ninguna protección por parte del gobierno norteamericano. Asimismo realizó un llamado a aportar ideas para ayudar, primero, a sobrellevar esta situación y, segundo, promover el derecho a la vida.
“Venezuela tiene mucho que aportar en lo que hemos cuidado, en medio de la agresión permanente, el bloqueo, hemos cuidado la inversión pública, el Estado de derecho, las misiones y grandes misiones, el proceso de formación de un sistema público de salud, lo que nos ha permitido hacer frente a la pandemia”, puntualizó.
Prensa Presidencial