Vicepresidenta Rodríguez a Trump: Deje sus acciones de odio y ayude al mundo ante el Covid-19 - MPPRE

Vicepresidenta Rodríguez a Trump: Deje sus acciones de odio y ayude al mundo ante el Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hizo este sábado un llamado de paz ante la agresión sistemática por parte de la administración de Donald Trump contra Cuba, Irán, Siria y Venezuela, a fin de acabar con estas sanciones y permitir ingresar los insumos necesarios para liquidar contra esta pandemia.

«Ojalá cesara su odio y levantará las sanciones contra Cuba, Iran, Siria y Venezuela que nos permita ceder a medicamentos, alimentos para lidiar con este combate contra el Covid-19», exhortó Rodríguez tras recibir en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un nuevo cargamento de asistencia técnica humanitaria proveniente el gigante asiático.

En ese sentido, manifestó que gobierno de Donald Trump no apoya la cooperación entre China y Venezuela, demostrando su odio contra ambas naciones hermanas que luchan contra el Covid-19.

«Decía ayer el señor Donald Trump que lo hacía muy infeliz la cooperación entre China y Venezuela. Ojalá el señor Donald Trump pudiese emular lo que hace China por el mundo e inundar de descargar su odio contra el pueblo a través de bloqueos criminales, e incluso en medio del combate contra esta terrible pandemia que hoy azota a la humanidad; pudiera él extender una mano generosa y solidaria tanto a su pueblo que hoy está en epicentro de este virus, como a los pueblos vecinos», señaló.

Así mismo, Rodríguez destacó que la República Popular China ha contribuido con más de 90 países, llevando su amor y solidaridad a todas estas naciones, con el propósito de aplicar las mejores estrategias médicas ante la lucha contra este virus y siendo un país ejemplo para el mundo.

«No lo debe hacer infeliz nuestras relaciones, debería hacerlo reflexionar y así tratar de ser una persona distinta. Tiene él todavía posibilidades de ayudar al mundo y a la humanidad, pero tendría que dejar de lado todo el odio y rencor que lo motiva a las persecuciones y agresiones contra las naciones», enfatizó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Es importante mencionar que el Gobierno Bolivariano emitió recientemente una carta dirigida al pueblo de los Estados Unidos, con el fin de expresar su solidaridad ante la crisis sanitaria que atraviesan frente a la pandemia del Covid -19 y hacer un llamado de paz, ante la agresión sistemática de la administración de Donald Trump contra Venezuela.

 Vicepresidencia