Colombia constituye principal factor de riesgo de infección por Covid-19 para venezolanos

A causa de los índices significativos de contagios por Covid-19 procedentes de Colombia, Venezuela fortalecerá las medidas de control en las denominadas trochas para evitar la propagación de la enfermedad infecciosa.

“Vamos a ser mucho más acuciosos, mucho más rígidos y cuidadosos en el trabajo en las llamadas trochas”, puntualizó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Indicó que, a raíz de la entrada de personas provenientes de Colombia, la nación neogranadina figura como “el principal factor de riesgo, diseminación, transmisión e infección a venezolanos”.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, apuntó que el incremento de transmisión en viajeros procedentes de Colombia responde a que “allí no se está controlando de modo alguno esta epidemia, ni siquiera se está haciendo un registro adecuado de los casos; lo que significa un riesgo para el control estricto que estamos haciendo en Venezuela”.

Desde el lunes 6 de abril, los municipios fronterizos de Simón Bolívar y Pedro María Ureña están bajo toque de queda, vigente desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Ante ello, las personas que ingresen a Venezuela desde Cúcuta deberán respetar los horarios establecidos, así como permitir el registro de la huella dactilar, pruebas de anticuerpo en sangre y la cuarentena obligatoria de 14 días.

Prensa Presidencial

Tags: ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram