Venezuela se solidariza con la OMS por ataques de Donald Trump - MPPRE

Venezuela se solidariza con la OMS por ataques de Donald Trump

Venezuela se solidarizó con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,  quien es víctima de “ataques despiadados” por parte del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.
“El señor Donald Trump, pretende trasladar lo que ha sido su irresponsabilidad en el manejo de la pandemia en los Estados Unidos de Norteamérica, -culpando- a la OMS”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
La alta funcionaria del gobierno venezolano indicó que la OMS, desde el inicio de esta pandemia, ha dado alertas tempranas y en base a esos lineamientos es que Venezuela ha podido diseñar las medidas para combatir el brote del Covid-19 en el país. Asimismo, Rodríguez agradeció la solidaridad de la OMS y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por toda la asistencia técnica-humanitaria para apoyar al pueblo venezolano en medio de la pandemia. Este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra la OMS y la culpó de ser demasiado amable con China y emitir malos consejos durante el brote del Coronavirus.
«La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por Estados Unidos, está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo», indicó Trump en la red social Twitter.
Estados Unidos es la nación más afectada por el Covid-19, hasta la fecha registra 394 mil 587 casos positivos y 12 mil 748 fallecidos a causa de la enfermedad. Prensa Presidencial Venezuela se solidariza con la OMS por ataques de Donald Trump