Venezuela tiene disponibilidad legal internacional para combatir el narcotráfico

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reiteró la disposición del Gobierno Nacional para establecer estrategias de cooperación y sumar esfuerzos en el combate al narcotráfico.


“El presidente –Nicolás- Maduro ha dicho que estamos listos para las coordinaciones que correspondan, con Colombia y Estados Unidos, para que se activen los mecanismos de cooperación para atacar este flagelo (…) En Venezuela está la disponibilidad legal internacional para atender esta situación”, precisó Rodríguez desde el Puesto de Comando Presidencial.

El pasado miércoles el gobierno Nacional emitió un comunicado oficial en el que rechaza firmemente las recientes declaraciones realizadas por el jefe de la Casa Blanca en conjunto con su Secretario de Defensa, Fiscal General y demás funcionarios al pretender crear una campaña de desprestigio y amenazar nuevamente a la nación suramericana.

Por su parte, Venezuela aplaude que el gobierno estadounidense procure realizar acciones para resguardar sus fronteras, mismas que han sido vulneradas de forma histórica ante las grandes cantidades “de droga que ingresan a ese país, provenientes de la industria del narcotráfico, que se ha desarrollado en el territorio de su aliado y cercano socio, Colombia”.
No es un secreto que “por el pacifico occidental se va el 84 por ciento de la droga hacia Estados Unidos (…) principal consumidor de drogas del mundo”, resaltó la Vicepresidenta, lo que apunta a que la amenaza de ejecutar una operación de despliegue de su Armada y Fuerza Aérea en el mar Caribe y el Pacífico se trata de una excusa para agredir a Venezuela.

Es la mayor “hipocresía del gobierno de Trump que se atrevió a amenazar cobardemente al pueblo venezolano, cuando dijo que está lanzando una operación en el Caribe para proteger al pueblo de Estados Unidos del narcotráfico”, concluyó.

Prensa Presidencial

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram