Más de 2 mil personas con síntomas de Covid-19 se realizaron prueba de despistaje ampliado

A fin de avanzar en la lucha contra el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno Bolivariano realizó este jueves la prueba de despistaje ampliado y personalizado (DAPE) a 2.125 personas, por presentar los síntomas de este virus, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante declaraciones desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Rodríguez explicó que este despistaje se está realizando a través de la encuesta del sistema Patria, y detalló que al día de hoy han respondido este instrumento 14.779.644 personas, de los cuales se visitarán “Casa  por casa” a 42.653 venezolanos por presentar síntomas sospechosos.

En este sentido, señaló que en el transcurso del día se han visitado a 32.623 personas, dando de este grupo 2.125 con síntomas graves, y que  de estos 220 casos fueron ingresados en el sistema Barrio Adentro.

Cabe destacar, que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, activó esta encuesta, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de combatir de manera eficaz, esta pandemia que afecta a toda la humanidad.

Vicepresidencia

Tags: ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram