Canciller Arreaza: EEUU insiste en bloqueo aéreo y niega vuelos humanitarios a más de 800 venezolanos

La República Bolivariana de Venezuela denunció este martes que el gobierno estadounidense se niega a otorgar los permisos necesarios para la ejecución de un vuelo humanitario directo entre Venezuela y Estados Unidos, el cual tiene previsto retornar a más de 800 venezolanos que se encuentran en situación de apremio en este país, debido a las medidas de contingencia aplicadas por la propagación del Covid-19.

“Denunciamos que Estados Unidos insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de Conviasa u otras líneas, para traer de vuelta a los más de 800 compatriotas varados y registrados en el sistema de nuestra Cancillería”, escribió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó en días recientes a las autoridades estadounidenses que concedieran los permisos necesarios para la realización de este vuelo, el cual fue coordinado con la aerolínea Conviasa, luego de recibir notificaciones de connacionales que tenían previsto retornar y poseían boleto comercial.

“Me han llegado sus propuestas y he aprobado los aviones para ir a buscarlos, será totalmente gratuito traerlos a su Patria, Venezuela, y darle toda la protección de salud”, expresó el Mandatario Nacional.

En este sentido y a través de un comunicado, también se informó que los venezolanos que necesitaran este beneficio, deberían acceder al enlace del sistema de atención a venezolanos en la página web http://eeuu.embajada.gob.ve, para llenar el formulario correspondiente al trámite del Plan Vuelta a la Patria, Contingencia Covid-19.

“Abrimos una página especial de la Cancillería, se inscribieron 524 venezolanos en menos de 24 horas. Tengo los aviones, solo espero las autorizaciones de las autoridades estadounidenses”, expresó.

Tags: , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram