Gobierno Nacional autoriza vuelo humanitario para retornar a venezolanos varados en EEUU - MPPRE

Gobierno Nacional autoriza vuelo humanitario para retornar a venezolanos varados en EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó preparar un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para facilitar el retorno de 200 venezolanos que se encuentran varados en Estados Unidos (EEUU), producto del Coronavirus (Covid-19).

Los trámites estarán a cargo del canciller de la República, Jorge Arreaza, quien deberá solicitar los permisos respectivos para realizar el vuelo de carácter humanitario.

“Le digo al gobierno de Estados Unidos que no puede impedir que por razones humanitarias vayamos, tiene que levantar las sanciones. Los aviones de Conviasa están listos para viajar a cualquier lugar del mundo donde haya que buscar venezolanos”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Indicó que, en medio de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, es inconcebible que la administración de Donald Trump mantenga medidas coercitivas unilaterales contra naciones soberanas.

Cuarentena colectiva es clave para frenar propagación del Covid-19

En este sentido, el Dignatario convocó a iniciar una campaña nacional e internacional para exigir el cese de la agresión económica, financiera y comercial estadounidense contra Venezuela.

“Pido el apoyo de todos los sectores de la oposición, de todos los sectores empresariales, de todos los sectores religiosos (porque) no puede ser que ellos quieran recrudecer las sanciones. Venezuela tiene la capacidad de resistir, pero también tiene la moral para exigir el cese inmediato de todas las sanciones”, enfatizó.

Prensa Presidencial