Vicepresidenta Rodríguez evalua alianzas con la Comisión de Alto Nivel del Convenio Integral Cuba-Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con integrantes de la Comisión de Alto Nivel del Convenio Integral Cuba-Venezuela, desde el Palacio de Miraflores, para evaluar las diversas alianzas estratégicas que mantienen las dos naciones.

Este convenio integral de cooperación Cuba-Venezuela contempla el área de educación, salud, cultura y deporte, en función de impulsar el desarrollo económico y social de los dos países.

Este se ha erigido como un acuerdo integral que ha afianzado Cuba y Venezuela desde el año 2000, como parte de la política exterior de relacionamiento entre los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez.

Ambos líderes, un 30 de octubre del año 2000, sellaron un Convenio Integral de Cooperación, con el cual reafirmaron el interés común por promover y fomentar el progreso de Cuba y Venezuela, en función de la integración de América Latina y el Caribe; así como promover el progreso de sus respectivas economías y las ventajas recíprocas que resultan de una cooperación que tenga resultados efectivos en el avance económico y social de los dos países.

Este encuentro liderado por la vicepresidenta Ejecutiva se realiza como parte de la visita al país de una comisión técnica especializada procedente de Cuba, la cual arribó ayer al país, a fin de apoyar la estrategia de contención de la COVID-19.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram