Informe especial: Medidas aplicadas por el Gobierno venezolano frente al Covid-19

El avance del nuevo coronavirus en Venezuela arrojó una estadística de casos confirmados hasta la tarde del domingo 15 de marzo de 17 contagios. Unos 15 convalecientes vinieron infectados desde otros países y dos son contagios intracomunitarios, es decir, se contagiaron estando en Venezuela.

Ante esto, el gobierno venezolano ha aumentado la escala de las medidas aplicando acciones drásticas con mucha rapidez para crear un cerco epidemiológico y propiciar la prevención a escala masiva.

A partir del lunes 16 de marzo, a las 5 am, se hizo efectivo lo que el presidente Nicolás Maduro denominó en cadena nacional de radio y televisión como una “cuarentena social” para la región 1 de las Zonas de Defensa Integral (ZDI)de Venezuela: allí donde se han detectado incidencias mayores del nuevo coronavirus, que consiste en la ciudad de Caracas (Distrito Capital) y los estados Apure, Cojedes, La Guaira, Miranda, Táchira y Zulia.

La cuarentena social significa que la población venezolana que hace vida en la región 1 de las ZDI se debe quedar resguardada en casa. El presidente venezolano añadió que “queda exceptuada lo que tiene que ver con la cadena de alimentos y servicios sanitarios del país, los de seguridad policial y transporte”.

Las actividades escolares y laborales quedan suspendidas con excepción de las que estén vinculadas a dichos servicios.

Este contexto, tendrá diversas interpretaciones que se hace oportuno explicar al unísono de la aplicación de estas medidas. 

A continuación se anexa informe:


Descargar en PDF

 

Tags: , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram