Presidente Maduro exhorta a la unidad para combatir la propagación del COVID-19 en Venezuela

Un llamado a la unidad, solidaridad y cooperación extendió el presidente de la República, Nicolás Maduro, al pueblo venezolano para encarar el Coronavirus (COVID-19) en la nación.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, abogó por la consciencia y disciplina colectiva para atender las medidas de prevención sanitaria dictadas para evitar la propagación de la pandemia.

“Llamo a la unión nacional, a dejar las diferencias a un lado y unirnos en un solo esfuerzo para afrontar estas nuevas circunstancias que la vida nos presenta. Pido el apoyo de toda la sociedad venezolana, vamos a enfrentar esta pandemia y con la unión de todo un país saldremos adelante”, expresó.

Previamente, el Dignatario anunció la primera fase de cuarentena colectiva en siete estados y el Distrito Capital, medida que entrará en vigencia a partir de las 5:00 de la mañana de este lunes 16 de marzo.

“Todos nos quedamos en casa. A la suspensión de clases en todos los niveles se suma la suspensión laboral, todas las actividades excepto las de servicio social y de necesidad apremiante”, detalló.

Los servicios de alimentación, salud, seguridad y transporte quedan exceptuados del periodo de cuarentena colectiva.

“O vamos a cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a nuestro país, tal como está sucediendo hoy por hoy en Europa”, enfatizó.

Reiteró que el Gobierno Nacional mantiene desplegados los protocolos sanitarios respectivos, así como los mecanismos de protección y seguridad social para respaldar a la población.

Prensa Presidencial

Tags: ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram