Venezuela llama a la sindéresis a gobiernos de Colombia y Brasil para afrontar Coronavirus - MPPRE

Venezuela llama a la sindéresis a gobiernos de Colombia y Brasil para afrontar Coronavirus

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó este jueves a la sindéresis a los gobiernos de Colombia y Brasil para anteponer la protección de los pueblos a las diferencias políticas, en la lucha contra el coronavirus.

El llamamiento fue hecho por el canciller venezolano luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara un conjunto de medidas orientadas a la prevención del coronavirus en el país latinoamericano, en el que el mandatario afirmó aún no se registran casos de esta enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“He decidido declarar el sistema de salud en emergencia permanente para la prevención, para la protección y para prepararlo plenamente en todas sus capacidades para atender los casos que, en algún momento, sean detectados en cualquier lugar del país”, informó el dignatario en una declaración a la prensa desde el Palacio de Miraflores.

Declaran emergencia permanente en sistema de salud para prevenir Coronavirus

Las medidas comprenden la prohibición de vuelos desde Europa y Colombia a Venezuela por 30 días; y el presidente Maduro no descartó la posibilidad de cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, entre otras decisiones de carácter nacional.

“Está contemplado la posibilidad del cierre de la frontera con Colombia y Brasil, pero necesitamos la coordinación de las autoridades sanitarias y médicas del gobierno de Colombia, del gobierno de Brasil con el de Venezuela; insistimos que se pongan de lado las diferencias”, agregó el mandatario.

Las autoridades sanitarias de Venezuela se mantienen en proceso de coordinación con hospitales y clínicas privadas del país para que se integren a los protocolos de vigilancia y atención epidemiológica.