Venezuela evalúa cierre fronterizo con Colombia y Brasil ante Covid-19

Está contemplada la posibilidad de cierre de frontera con Colombia y Brasil”, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano aseveró que “lo primero que necesitamos es la coordinación de las autoridades sanitarias y médicas del gobierno de Colombia, Venezuela y Brasil”.

“¡Es lo primero!”, exclamó al decretar nuevas medidas preventivas contra el Coronavirus (COVID-19) en el país, en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Adelantó que insistirá para que se pongan de lado las diferencias ideológicas, las cuales consideró son pequeñeces ante esta pandemia.

“Vamos a insistir mil veces para que se pongan de lado las diferencias ideológicas que son pequeñeces ante esta pandemia y poder atender efectivamente a la población de la frontera y poder evitar que se expanda desde Colombia y desde Brasil esta situación del Coronavirus que ya ha aparecido en esos países”.

Tras informar que, a partir del 15 de marzo, entrará en vigencia la suspensión temporal de vuelos procedentes de Colombia y Europa a territorio venezolano, acción correspondiente a las medidas de prevención contra el coronavirus (COVID-19), el presidente Maduro indicó que en relación a el “vuelo a otras regiones seguiremos evaluando y se anunciarán nuevas medidas si fuesen necesarias”.

Descartados 30 casos sospechosos de coronavirus

Consultado en torno a las cifras sobre casos sospechosos que hayan sido descartados hasta ahora o que sigan en procesos de evaluación en el país, el Mandatario venezolano puntualizó que “han llegado unos 30 casos sospechosos (casos descartados) a nivel nacional desde hace tres semanas, afortunadamente gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenemos las pruebas diagnósticas y se pudieron hacer”.

Recordó: “En las primeras de cambio salimos a comprar las pruebas diagnósticas para el Coronavirus en el mundo y las empresas privadas internacionales dijeron que estaban amenazadas de sanciones criminales por el gobierno de Estados Unidos”, el cual “nos persigue”.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram