Conmemoran en Filipinas el VII aniversario de la siembra del comandante Chávez - MPPRE

Conmemoran en Filipinas el VII aniversario de la siembra del comandante Chávez

En el marco del VII aniversario de la siembra del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Filipinas, como parte de las actividades conmemorativas, llevó a cabo este jueves el foro: “El Legado Perdurable de Hugo Chávez”, con el apoyo de los grupos de solidaridad y de la Universidad de Filipinas (UP).

El evento se realizó en el auditorio de la escuela de Comunicación Social de la UP, y contó con la asistencia y colaboración especial de distinguidas personalidades, entre ellas: el Dr. Fidel Nemenzo, rector de la UP Diliman; la profesora Sarah Raymundo, presidenta de la Asociación de Amistad Filipinas – Venezuela Bolivariana (PBVFA) y directora de la Oficina del Centro de Estudios Internacionales, el señor Tony Salvador, miembro de la Red de Solidaridad Filipinas-Venezuela (PhilVenSol) y también de la Asociación Cultural y de Amistad Filipinas-Cuba (PhilCuba), así como la señora Norma Viñas, secretaria General de los Grupos de Solidaridad.

Igualmente, asistieron estudiantes, profesores y amigos de la Revolución Bolivariana.

La embajadora Capaya Rodríguez inició el foro con unas palabras del Comandante Chávez dirigidas al público presente: “No hay amor más grande que el que uno siente aquí en el pecho por una causa, por una patria, por una gente, por un pueblo, por la causa humana”.

Tras esa frase que manifiesta la expresión de amor hacia el prójimo, la diplomática venezolana realizó un recorrido histórico por la vida y obra del líder nacional, su niñez, su juventud, sus años de formación en la Academia Militar y posteriormente su obra como presidente de la República.

Del mismo modo, expuso los logros alcanzados en el país a través de las diferentes misiones sociales en materia de salud, educación, tecnología, cultura y deporte, vivienda, energía y petróleo, alimentación, entre otros, que son el legado más importante para Venezuela y un ejemplo para la humanidad.

En ese orden de ideas, declaró que motivos sobran para recordar al presidente Chávez como un gigante, porque gracias a su obra es y seguirá siendo el presidente eterno de todos los venezolanos, líder indiscutible y el segundo Libertador de la patria después de Simón Bolívar, por su mensaje de lucha antiimperialista, por defender la soberanía nacional.

Su mensaje ha quedado grabado e inmortalizado en la conciencia de todo un país, afirmó la Embajadora, y agregó que el comandante Chávez nació para la alegría más profunda de Venezuela, los pueblos latinoamericanos y el mundo.

La alta representante, con profundo amor al gigante de todos los tiempos, también habló de sus batallas en todos los frentes, especialmente en su lucha por los más desposeídos, alcanzando importantes logros en las políticas sociales y el reconocimiento mundial por su loable labor, dejando en alto el nombre de la patria.

Asimismo, transmitió a los presentes las terribles consecuencias del cruel bloqueo económico y financiero del imperio estadounidense hacia Venezuela, destacando que todo ello comenzó durante la administración de Barack Obama y se ha agravado en los últimos años con Donald Trump al frente, sumando a todo esto, las recientes sanciones contra la aerolínea bandera Conviasa.

Tras ello, explicó las acciones que ha venido ejerciendo el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, a través del canciller Jorge Arreaza, quien consignó ante la Corte Penal Internacional documentos que demuestran los crímenes de lesa humanidad que derivan de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas desde el norte contra el pueblo y el Estado venezolano en su conjunto.

Finalmente, puntualizó que si bien los momentos actuales han sido difíciles, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, hijo del visionario Chávez, está dando la batalla ante los constantes ataques del imperialismo y sus “títeres” de la oposición apátrida. No obstante, recalcó que “los venezolanos de conciencia estamos más fuertes y firmes que nunca […] Sabemos que nuestro presidente es un hombre leal, humilde, un revolucionario de a pie que lleva en su sangre el amor por su pueblo y la lucha de los libertadores, por lo que nos mantenemos a su lado, rodilla en tierra, así como estuvo él acompañando al presidente Chávez fielmente hasta que transitó al plano de la eternidad, y ahora continuando su legado”.

Una vez culminada la presentación de la embajadora Rodríguez, el público se deleitó con la intervención artística de la agrupación filipina “PDFS Duo”, compuesta por Robert Corpuz y Jofel Baguisa, quienes participaron con 3 emotivas y hermosas canciones revolucionarias y la interpretación del Poema “Hermano Hugo” por su autor Tony Salvador, del Grupo de Solidaridad PhiVenSol/PhilCuba.

Posteriormente se pasó el famoso e importante Documental “El 4 de Febrero”, con la famosa palabra “Por ahora” del comandante Hugo Chávez que cambió la historia de Venezuela para siempre y dio comienzo a la Revolución Bolivariana, causando un gran impacto al público presente”.

Terminó la presentación con preguntas, respuestas y alzando la voz al unísono con: ”El Pueblo Unido Jamás Será Vencido”.

Embajada de Venezuela en Filipinas

Conmemoran en Filipinas el VII aniversario de la siembra del comandante Chávez