Túnez presente en Jornada Mundial de solidaridad con Venezuela y contra el neoliberalismo - MPPRE

Túnez presente en Jornada Mundial de solidaridad con Venezuela y contra el neoliberalismo

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez realizó el pasado 27 de febrero del 2020, en la sede del Foro Tunecino de Derechos Económicos y Sociales (Ftdes), una conferencia titulada “El Caracazo, génesis de la Revolución Bolivariana”, en el marco de la jornada de solidaridad con Venezuela y contra el neoliberalismo.

El embajador Carlos Feo Acevedo abordó la conferencia sobre el Caracazo presentando los hechos ocurridos en aquel momento que significaron la chispa para que la Revolución Bolivariana tuviera lugar. Al respecto, se hizo una exposición de motivos acerca del contexto internacional y nacional previo al Caracazo para situar la cadena de hechos suscitados. Seguidamente, se proyectó un audiovisual para dar cuenta de lo que significó el Caracazo. La segunda parte de la conferencia, estuvo centrada en la actualización de la situación en Venezuela, resaltando la iniciativa llevada a cabo por el Estado venezolano ante la Corte Internacional Penal.

Más de 10 organizaciones políticas y sociales estuvieron presentes, entre las cuales el Comité Tunecino de solidaridad con el pueblo venezolano, la Unión General Tunecina del Trabajo (UGTT), la Asociación Juventud Árabe, la Asociación Internacional de Habitantes, la Lista Nacionalista Árabe, el Centro de Estudios Massarat, el Centro de Estudios para la Tierra palestina, la Asociación de Juristas y abogados del Mediterráneo, el Movimiento de la Lucha Patriótica, El Partido Unido de Patriotas Demócratas y público en general.

Entre las intervenciones finales destacó la entrega por parte de la Asociación de Juristas y abogados del Mediterráneo, de un documento de apoyo a la Remisión realizada por el Gobierno Bolivariano ante la Corte Penal Internacional donde se acusa al gobierno de los Estados Unidos por crímenes de lesa humanidad por los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el pueblo venezolano. Igualmente, se sugirieron en este sentido realizar Tribunales Populares y de Consciencia que lleven a la palestra los diferentes crímenes cometidos por el gobierno de los Estados Unidos.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez agradeció al Ftdes por el apoyo otorgado a la actividad y a todas las personas presentes. Y bajo un ambiente de compromiso y militancia, se cerró la actividad invitándolos a que nos acompañen a las actividades programadas en el marco de la conmemoración del séptimo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Embajada de Venezuela en Túnez