Canciller Arreaza rechaza perversas declaraciones de su homólogo peruano - MPPRE

Canciller Arreaza rechaza perversas declaraciones de su homólogo peruano

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este jueves las declaraciones antidiplomáticas e incoherentes que a lo largo de dos años han proferido los gobiernos del denominado Grupo de Lima, subordinados a la política exterior del gobierno de los Estados Unidos, con respecto a Venezuela.

En concreto, se refirió al reciente pronunciamiento injerencista y “de antología perversa” del canciller de Perú, Gustavo Meza, según el cual la normalización de la situación política actual en Venezuela “es un peligro”.

“Hay un esfuerzo del ‘régimen’ por tratar de normalizar la situación […] Es un peligro esta normalización y que siga adelante en el tiempo, a fin de año concluye el plazo de la Asamblea Nacional”, dijo el diplomático peruano en una declaración a la prensa en Lima.

84% de los venezolanos está en contra de sanciones ilegales de Donald Trump

El canciller de Perú afirmó, además, que la coalición está trabajando junto con el Grupo Internacional de Contacto en acercamientos sobre “un tema central de consenso” que es la convocatoria a “elecciones generales, libres, transparentes y con acompañamiento internacional”.

El denominado Grupo de Lima ha mantenido una posición abiertamente injerencista en los asuntos de Venezuela, aun cuando los gobiernos de los países que lo conforman carecen de moral para referirse a otros Estados soberanos.