Alta comisionada Michelle Bachelet valora positivamente colaboración mantenida con el Gobierno Bolivariano

En la actualización oral anual del Informe sobre Asistencia y Cooperación Técnica con la República Bolivariana de Venezuela, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, valoró este jueves “positivamente el acceso y la colaboración mantenida con mi Oficina desde mi última actualización oral a este Consejo”.

Durante la intervención en la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se desarrolla en Ginebra, Suiza; Bachelet reconoció que con la nación suramericana su Oficina ha “avanzado en la ejecución del plan de trabajo de cooperación técnica, así como en temas de protección”.

Venezuela ratifica cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH

Entre otras actividades desarrolladas en el país, detalló que han efectuado tres nuevas visitas a centros de detención y las observaciones sobre las entrevistas confidenciales realizadas, se han compartido con las autoridades para su acción.

La Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, agradeció la cooperación de las autoridades venezolanas y la excarcelación de 14 personas en enero de 2019.

“En conjunto con el Gobierno (Bolivariano) estamos evaluando el primer semestre de implementación de la Carta de Entendimiento firmada en septiembre de 2019. Agradezco el espacio operacional hasta ahora garantizado a mi Oficina”, acotó además la alta funcionaria de la organización multilateral.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram