Venezuela y Guinea Ecuatorial afianzan lazos de amistad en la ONU-Ginebra

En función de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este martes una reunión bilateral con Alfonso Nsue Mokuy, tercer viceprimer ministro del gobierno a cargo de los Derechos Humanos de Guinea Ecuatorial.

El encuentro tuvo lugar en Ginebra, Suiza, en el contexto de la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, que se desarrolla del 24 de febrero al 20 de marzo de 2020, y en la que el Canciller venezolano reiteró la denuncia sobre el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y la inacción del sistema multilateral en materia de Derechos Humanos al respecto.

Los viceministros para Temas Multilaterales, Alexander Yánez y para Europa, Yván Gil, acompañaron al diplomático venezolano en la reunión con Alfonso Nsue Mokuy y demás integrantes de su comitiva.

Venezuela y Guinea Ecuatorial mantienen una estrecha cooperación en importantes sectores estratégicos, como gas, energía eléctrica, educación y turismo, entre otros.

A principios de este mes, el vicepresidente de la nación africana, Teodoro Nguema, expresó su opinión sobre el panorama político de Venezuela y los lazos de cooperación y amistad establecidos, que han contribuido con el bienestar de ambas naciones, durante una entrevista a la agencia de noticias rusa, Sputnik Mundo. Destacó que han continuado trabajando estrechamente sobre el tema de Venezuela y la importancia de continuar fortaleciendo esta relación.

Guinea Ecuatorial reafirma su apoyo a Venezuela

Asimismo, a finales de noviembre de 2019, en el marco de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, efectuada en Guinea Ecuatorial, el viceministro para África, Yuri Pimentel, anunció que ambos naciones prevén fortalecer sus relaciones en materia de turismo. “Tenemos bastante avanzado un convenio en materia de turismo. Hay un enorme potencial que podemos complementar entre ambos países”, indicó.

Venezuela y Guinea Ecuatorial afianzan lazos de amistad en la ONU-Ginebra

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram