Constituyentista Hermann Escarrá se reúne en Roma con decano de Universidad La Sapienza

En aras de promover y profundizar la cooperación académica entre Italia y Venezuela; Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Permanente Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acompañado por la encargada de Negocios de la Misión Diplomática, María Elena Uzzo Giannattasio, fue recibido por el decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad La Sapienza de Roma, Oliviero Diliberto.

El profesor italiano manifestó la intención de ofrecer a estudiantes venezolanos de postgrado, la posibilidad de cursar estudios en la Universidad La Sapienza, en el marco de la cooperación académica existente entre universidades de ambos países.

Por su parte, Escarrá expresó a las autoridades universitarias, profesores y doctorandos presentes, su gratificación por el encuentro en la universidad italiana, una de las casas de estudio más grandes y prestigiosas del continente europeo.

El también catedrático venezolano afirmó que la academia es un lugar de diálogo, de confrontar ideas y, por lo tanto, es un lugar donde el pensamiento viene honrado, respetado y defendido. “Agradezco por esta significativa reunión, en la que intercambiamos información en materia constitucional y sobre la Asamblea Nacional Constituyente, en el ámbito de la cooperación académica entre Italia y Venezuela en materia de Derecho Constitucional”.

Recibiendo y correspondiendo la oportunidad, el constitucionalista venezolano se refirió a que el intercambio de estudiantes podría darse de manera recíproca con estudiantes italianos que deseen cursar estudios de doctorado en las facultades de jurisprudencia del país suramericano.

Al margen del encuentro, Escarrá saludó al profesor ordinario de Derecho Constitucional Gaetano Azzariti.

Participaron en la reunión doctorandos, juristas, expertos del derecho e investigadores.

Embajada

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram