Kilusan de Filipinas deplora continuos actos de injerencia de Estados Unidos en Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas recibió un comunicado enviado por Kilusan sa Pambansang Demokrasya (Kilusan), un movimiento democrático y antiimperialista, mediante el cual expresa que las medidas más duras de Estados Unidos presentadas este mes contra Venezuela, parte de una campaña sistemática que busca derrocar al presidente Maduro y su gobierno bolivariano, seguramente traerá consecuencias calamitosas para el pueblo venezolano.

Al respecto, este movimiento manifestó que deplora los continuos actos de interferencia del gobierno de Estados Unidos en Venezuela, que socavan su soberanía y violan los derechos del pueblo a la salud, la alimentación y el desarrollo.

De esta manera, Kilusan transmitió que, a pesar de los repetidos fracasos y escándalos del diputado Juan Guaidó, el presidente Donald Trump hizo un gran espectáculo al presentarlo durante su discurso sobre el Estado de la Unión el 4 de febrero. Quería advertir al mundo que Washington está obsesionado con su campaña de cambio de gobierno en Venezuela.

Expone el comunicado que Trump le dijo a Guaidó que regresara a Venezuela con el mensaje de que “todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad”, pero la realidad es que los venezolanos sufren severamente debido a las rigurosas medidas coercitivas económicas, sobre todo la prohibición general impuesta por Washington en todas las transacciones con este país desde agosto de 2019. Ahora ha autorizado el uso de “todas las herramientas a su disposición” contra Venezuela.

Asimismo, Kilusan en la misiva manifiesta lo siguiente: “La salva de apertura para el año es la medida, anunciada el 7 de febrero, contra la aerolínea estatal Conviasa y 40 de sus aviones. Esta acción no solo afectará el transporte aéreo regular, sino que perjudicará gravemente la prestación de servicios por parte del gobierno, entre los que se encuentran el transporte de pacientes para su programa de cirugía ocular Misión Milagro y el Plan Vuelta a la Patria, que regresa a los venezolanos migrantes en situación desesperada” en los países receptores.

Frente Democrático Nacional de Filipinas condena medida coercitiva de EEUU contra aerolínea Conviasa

El comunicado del movimiento asiático apunta que la última medida coercitiva contra Rosneft de Rusia tiene como objetivo secar completamente los ingresos de  Venezuela. Expone que Estados Unidos espera que Rosneft no solo deje de hacer negocios petroleros con el país suramericano, sino que también espera que otras entidades que hacen negocios con Rosneft se mantengan alejadas de la compañía petrolera rusa.

Finaliza alertando que claramente, Estados Unidos quiere matar de hambre y detener el desarrollo del pueblo venezolano, impidiendo con sus medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno Bolivariano brinde educación gratuita, hospitalización gratuita y vivienda al pueblo. “Esto es lo que Trump quiso decir con su unión con el pueblo venezolano en la lucha por la libertad. Washington lo está desangrando hasta que el pueblo se vuelva demasiado hambriento y débil para hacer valer su derecho a sus propios recursos y futuro”, acota la masiva.

Embajada

 

Tags: , , , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram