Venezuela consolida relaciones de cooperación con países del Caribe en cumbre de Caricom - MPPRE

Venezuela consolida relaciones de cooperación con países del Caribe en cumbre de Caricom

La trigésima primera reunión entre períodos de sesiones de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) se celebró en Bridgetown, Barbados, entre este martes 18 y miércoles 19 de febrero de 2020.

En este contexto, el viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, sostuvo una serie de encuentros bilaterales con distintas autoridades de la región, que afianzan las relaciones de amistad y cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y Estados parte de la Caricom.

Venezuela asume presidencia del Grupo de América Latina y el Caribe ante la Unesco

El diplomático venezolano mantuvo conversaciones con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; con el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; y con la primera ministra de Barbados, Mia Montley, a quien deseó éxitos en la presidencia temporal del bloque.

El viceministro Li Causi también conversó con el embajador Irwin Laroque, secretario de la Comunidad del Caribe.

La trigésima primera reunión de la Caricom tuvo como ejes centrales la salud, economía, comercio, transporte y las amenazas del cambio climático.