Ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020” se mantendrán activos

El jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes que los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020” se mantendrán activos permanentemente.

“A partir de ahora no avisaremos el día sino que horas antes los jefes de las Redi y Zodi serán orientados, recibirán la orden de operación para activar toda la fuerza militar, de la Milicia y policial en ejercicios que pueden empezar en horas de la madrugada”, expresó desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, al liderar el encuentro con el titular de este despacho, GJ. Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional, AJ. Remigio Ceballos y el Alto Mando Militar.

De este modo, los ejercicios se desarrollarán de manera sorpresiva y oportunamente oficiales del Alto Mando Militar informarán sobre la ejecución de los mismos al pueblo.

‘Escudo Bolivariano 2020’ demuestra fortaleza de la unión cívico-militar

“Eso será permanente para tener la felicidad de la paz”, resaltó el primer mandatario, al destacar además que Venezuela es un país donde “no queremos guerra, no queremos violencia, no queremos terrorismo pero no le tenemos miedo al combate militar”.

Alentó a los hombres y mujeres combatientes que integran las filas castrenses e instó a mantener “máxima moral combativa, obediencia, subordinación (…)  máxima integración de toda la capacidad defensiva del país” y hacer de Venezuela un territorio inexpugnable.

Capacidad defensiva de la Fanb

En su carácter de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente Maduro reconoció y manifestó profunda admiración por la capacidad de defensa mostrada por la institución castrense.

“Declaro mi admiración y orgullo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la unión cívico- militar, por la Milicia Nacional Bolivariana y por toda la capacidad para defender la paz. En cualquier escenario, en cualquier circunstancia que nos toque vivir debemos defender la integridad de la Patria, el honor militar y al pueblo”, expresó.

La historia de Venezuela reseña cuan valientes, heroicos y patriotas fueron los hombres y mujeres que lucharon junto al Padre y Libertador de la Patria, Simón Bolívar, como Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, entre otros, por lo que hoy se libra la misma batalla por la soberanía e independencia definitiva.

“Nunca Venezuela tuvo una fuerza militar tan poderosa en su patriotismo, su moral y en su capacidad armada de defender el territorio. Solamente en la época de los libertadores”, resaltó del jefe de Estado.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram