Embajador Chávez se solidariza con gobierno y pueblo chino ante campaña imperial en contra por brote de coronavirus

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, expresó su inquebrantable solidaridad con el laborioso y valiente pueblo y Gobierno de la República Popular China, en virtud de la campaña mediática que el imperialismo norteamericano ha diseñado e implementado en contra del gigante asiático, con la intencionalidad clara de desvirtuar la batalla que libra esta hermana nación para evitar la propagación del coronavirus.

“El pueblo de Bolívar y Chávez, siempre orientado por los más firmes principios del humanismo, el internacionalismo y la fraternidad, se hace solidario con la lucha que sostienen valientemente nuestras hermanas y nuestros hermanos de este gran país para contrarrestar los efectos del coronavirus y lograr su definitiva contención”, señaló el diplomático.

Asimismo, recalcó que el Gobierno Bolivariano reconoce “los grandes esfuerzos que ha venido realizando el gobierno chino, junto a su pueblo y el Partido Comunista de China, para atender a las afectadas y los afectados de este nuevo brote, establecer controles para minimizar su transmisión y crear los medios científicos para su prevención. Producto de estos esfuerzos, se han recuperado unos 4 mil pacientes; cifra que llena de optimismo a los pueblos del mundo que se han solidarizado con esta batalla”.

Chávez Frías rechazó contundentemente las campañas internacionales, “principalmente las dirigidas desde el gobierno supremacista de Estados Unidos, que pretenden tergiversar la realidad, con la pretensión de crear un clima de inseguridad en las relaciones comerciales con China. Condenamos enérgicamente estas campañas desestabilizadoras, que en nada contribuyen a frenar la amenaza viral”.

Finalmente, el Embajador de Venezuela en Cuba invitó a “trabajar mancomunadamente con la República Popular China para enfrentar este nuevo brote de coronavirus y evitar definitivamente su propagación”; al tiempo que destacó que “los lazos de amistad y solidaridad que existen entre ambos pueblos, son a prueba de toda infamia”.

Embajada

Tags: , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram