Cancillería conmemora 41 aniversario de la Revolución Islámica de Irán

En el marco del 41 aniversario de la Revolución Islámica de Irán, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y la Embajada de Irán acreditada en Venezuela, realizaron este miércoles el conversatorio “Logros de la Revolución Islámica”.

Desde piso blanco de la torre ministerial, el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, expresó que “a pesar de la condición actual en la que se encuentra Irán a causa de las medidas coercitivas unilaterales que el gobierno Estados Unidos a impuesto ilegalmente al país, es hoy en día una potencia en varias aéreas de desarrollo industrial, energética, económico y medicinal”.

Durante el conversatorio, el Embajador iraní explicó los logros obtenidos en Irán desde su liberación como República que se fundamenta en las leyes del Islám, desde el año 1979 cuando logra su independencia de la monarquía de Mohammad Reza Pahleví, apoyada por Estados Unidos.

Soltani también señaló que “la lucha de Irán es defender el derecho a la vida de las personas del mundo. La vida debe respetarse y la vida debe ser digna y soberana”.

A la actividad asistió el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, y culminó con una muestra audiovisual de los logros en Revolución Islámica de Irán.

Conversatorio Revolución Islámica de Irán.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram