Estudiantes de secundaria en San Vicente y las Granadinas conocen sobre los hechos del 4 de febrero de 1992 - MPPRE

Estudiantes de secundaria en San Vicente y las Granadinas conocen sobre los hechos del 4 de febrero de 1992

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación ‘Hugo Chávez Frías’ llevó a cabo una amena conferencia dirigida a estudiantes de quinto año de secundaria con el propósito de sensibilizar a los jóvenes sobre el legado del Comandante Hugo Chávez, en el contexto de la celebración del 28 Aniversario de la Rebelión Militar que lideró el comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional. El jefe de la misión diplomática venezolana en el país del Caribe, Francisco Pérez Santana, expuso la concepción filosófica y política de la gesta revolucionaria liderada por el comandante Chávez el 4 de febrero de 1992, a través de la cual expresó:
«El 4F significó el comienzo del estudio profundo de nuestra historia. Con Chávez, el pueblo venezolano comenzó a redescubrir y resignificar nuestras raíces filosóficas, sociales y educativas de Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y Simón Bolívar. Comenzamos a encontrarnos con nuestra identidad, nuestros valores culturales, principios y valores como la solidaridad, la lealtad, comenzamos a reescribir nuestra propia historia con los códigos de país, con los códigos bolivarianos y con las concepciones filosóficas emancipadoras que nos definen hoy como pueblo».
Inspirado en este momento histórico, Pérez hizo énfasis en las formas y métodos que el gobierno y pueblo venezolano ha diseñado para combatir y resistir a los ataques permanentes que ha dirigido la administración Trump en contra del pueblo venezolano, al imponer sanciones criminales coercitivas y unilaterales en contra de la Patria bolivariana. Por su parte, la coordinadora Académica del IVCC, la profesora, Andreína Bermúdez, presentó los proyectos multilaterales de integración que tiene el gobierno de San Vicente y las Granadinas y la República Bolivariana de Venezuela, como muestra de la vigencia del pensamiento integracionista y de unidad latinoamericana y caribeña que lideró el comandante Chávez y que continúa el presidente Maduro. Los y las 40 estudiantes vicentinos se mostraron muy interesados con relación a algunos aspectos históricos y culturales de Venezuela solicitando que la Embajada continúe con estas clases itinerantes sobre la historia de Venezuela en su institución educativa. Los estudiantes conocieron los proyectos que ha liderado el ALBA y Petrocaribe en el país tales como: la construcción de la planta de llenado de combustible, la construcción del aeropuerto internacional Argyle, el otorgamiento de becas universitarias para estudiar en Venezuela, la donación de computadoras portátiles Canaimas a estudiantes de primaria y secundaria de la isla. Finalmente, Pérez informó a los asistentes sobre la fase de diagnóstico de detección de cataratas y terigio que realizará la Misión Milagros desde el 9 al 14 de febrero de 2020 en distintos centros asistenciales de la isla. La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas siguiendo los principios de solidaridad y fortalecimientos de los lazos de amistad entre nuestros pueblos continúa profundizando y sensibilizando a las jóvenes generaciones sobre la importancia del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, líder de los procesos de integración y unidad en la región. Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas