Canciller Lavrov: Son inaceptables e ilegales las restricciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela

El canciller de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, consideró este viernes de inaceptables e ilegales las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

En una reunión con representantes de la Mesa de Diálogo Nacional desde la sede de la Casa Amarilla, en Caracas, señaló que el objetivo de la administración estadounidense es propiciar un levantamiento popular en contra del Gobierno legítimo.

“La recesión económica que se está viviendo en Venezuela procede de los intentos, a través de una campaña ejecutada, con el fin de derrocar al gobierno legítimo, utilizando incluso la fuerza. Es indignante que acciones unilaterales de Estados Unidos afecten lo social”, enfatizó.

Aseveró que es necesario trabajar sobre esta situación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de medidas pacíficas.

Asimismo, aplaudió la iniciativa de la Mesa de Diálogo Nacional y agradeció la invitación de esta instancia, conformada para garantizar la paz en la nación.

“El diálogo nacional en Venezuela es un acto abierto a todos los partidos políticos, es claro que los oponentes radicales tienen alergia a estos eventos. Estamos convencidos que las ambiciones de ciertos políticos no tienen que dominar a los intereses del pueblo”, destacó.

Manifestó la disposición del Gobierno ruso de acompañar a Venezuela en este proceso.

“Con nuestros esfuerzos vamos a seguir adelante, les deseo éxitos”, expresó.

La delegación de la Mesa del Dialogo Nacional, estuvo en encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez,  el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz , secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Larry Devoe y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Por la oposición, asistió Timoteo Zambrano del partido Cambiemos, Henri Falcón, de Avanzada progresista, Javier Bertucci, del partido Esperanza para el Cambio, Luis Aogusto Romero, secretario del partido Avanzada Progresista y Rafael Marín del partido Soluciones para Venezuela.

Vicepresidencia

Tags: , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram