Partido Rumano de Derecha Republicana expresa su respaldo al Gobierno Bolivariano

Silviu Craescu, presidente del Partido Rumano de Derecha Republicana, visitó la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Rumania para fijar su posición contra las políticas imperialistas, inhumanas y transgresoras del Derecho Internacional Público que emplea el gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo de la nación suramericana.

El dirigente político europeo fue recibido por el jefe de Misión con Rango de Embajador Alfredo Alfonso Torrealba en la sede diplomática, donde conversaron sobre las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y su población, las cuales superan todos los límites concebibles de lo contraproducente y lo inhumano.

Según Craescu, tales medidas coinciden y demuestran la voluntad imperialista de Donald Trump y su gobierno por hacer de Venezuela una nueva colonia. La aplicación de esas medidas coercitivas unilaterales contra la economía venezolana son violatorias del Derecho Público Internacional y de los derechos humanos del pueblo venezolano. El gobierno de Estados Unidos sólo pretende tomar control de los recursos energéticos venezolanos con una estrategia de recolonización de América Latina y el Caribe, mediante la reimposición de la Doctrina Monroe en el continente. Esas acciones constituyen una grosera violación a la soberanía y un crimen internacional de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela, precisó el presidente del Partido Rumano de Derecha Republicana.

Por su parte, el embajador Alfredo Alfonso Torrealba indicó que las acciones de Estados Unidos configuran un nivel de terrorismo económico y financiero nunca antes visto en la historia mundial, y recrea nuevas tácticas y estrategias de guerra no convencional con consecuencias letales contra el pueblo de Venezuela.

Finalmente, ambas partes denunciaron el rol de las élites gobernantes no civilizadas que usan la asfixia económica como arma de destrucción masiva para imponer sus preferencias políticas en países soberanos e independientes, una categoría que encaja como crimen de lesa humanidad.

Embajada

Tags: , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram