Túnez celebra los 123 años del cine venezolano

Túnez celebró este martes 28 de enero los 123 años del cine venezolano, con la proyección, a sala llena, de la película “Azú”, del director Luis Alberto Lamata, iniciando así la muestra cinematográfica que durante cuatro días se proyectará en la Cinemateca Tunecina.

La celebración se inauguró con palabras de Hichem Ben Ammar, director de la Cinemateca Tunecina y Carlos Feo Acevedo, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, quienes destacaron el auge que ha tenido el cine venezolano en las últimas dos décadas, constituyendo un bastión en el desarrollo cultural del país, siendo hoy incluso un acto de resistencia frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo venezolano.

Además de “Azú” (2014), la muestra cinematográfica presentará las películas “Pelo Malo”, de Mariana Rondón (2013), “Brecha en el silencio” (2013) e “Hijos de la sal” (2018), de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez y “Bolívar, el hombre de las dificultades” (2013), también de Luis Alberto Lamata.

La muestra incluye además dos cine-foros. El primero en el área de los derechos de las personas con discapacidad y la violencia intrafamiliar, a través de la película “Brecha en el silencio”, que contará con la participación del presidente de la Federación de Asociaciones Tunecinas de Personas con Discapacidad, Imed Abdeljaoued y la presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Municipalidad de Túnez, Henda Yahia. El segundo será en el área histórica con la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”, debate que estará dirigido por el profesor universitario Richard Marín y el embajador Feo Acevedo.

Las películas serán posteriormente presentadas en el interior del país africano y sientan las bases para una cooperación en el área cinematográfica entre Túnez y Venezuela, a raíz de las colaboraciones establecidas entre la Cinemateca Tunecina, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y Amazonia Films.

Embajada

 

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram