Canciller Arreaza se reúne con Secretaria de Estado para las Comunidades Portuguesas en su primera visita oficial a Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el viceministro para Europa, Yván Gil, sostuvieron este miércoles un encuentro de bienvenida con Berta Nunes, secretaria de Estado para las Comunidades Portuguesas, en su primera visita oficial a Venezuela.

En la reunión, realizada en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas, los diplomáticos intercambiaron impresiones generales sobre las relaciones bilaterales que mantienen la nación suramericana con la europea, en distintos ámbitos de desarrollo de ambos pueblos.

Berta Nunes, quien estuvo acompañada en la reunión por una delegación de su país, sustituyó en el cargo a José Luís Carneiro. El objetivo de su primera visita es mantener un primer contacto con la comunidad portuguesa radicada en Venezuela y sus dirigentes.

Representantes de los gobiernos de Venezuela y Portugal han sostenido reiterados encuentros bilaterales en los foros internacionales en los que coinciden. En este sentido, a finales de noviembre de 2019, en el marco de la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, en Andorra, el viceministro Gil se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva.

Desde Andorra: Venezuela y Portugal profundizan sus relaciones bilaterales

Santos Silva, en septiembre del año pasado, también había tenido un cordial encuentro con el canciller Arreaza, en el contexto del 74° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

En el año 2018, Venezuela y Portugal acordaron fortalecer la cooperación en materia de desarrollo socioeconómico, mediante la ejecución de 22 proyectos conjuntos, inscritos en la XI Comisión de Seguimiento entre ambas naciones.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram