Política extremista de Duque obstaculiza cooperación en materia de seguridad con Venezuela

La política extremista e ideologizada del presidente de Colombia, Iván Duque, generó retrocesos en materia de seguridad y cooperación con Venezuela, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El comentario surge luego de que el Ministerio de Justicia de Colombia anunciara que la solicitud de extradición de la excongresista colombiana, Aída Merlano, detenida en Venezuela, se tramitaría ante el autoproclamado Juan Guaidó.

Desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, cuestionó la decisión de Bogotá, al tiempo que indicó que, a pesar de las diferencias, no ocurrió situación similar con las administraciones de Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.

“Todo esto es una obra bufa del subpresidente de Colombia que ha demostrado una obsesión antibolivariana nunca antes vista”, aseveró el Dignatario, quien apuntó que Venezuela entregó más de 100 delincuentes vinculados con el narcotráfico al Gobierno colombiano.

Detalló que, actualmente, cerca de 30 prófugos de la justicia colombiana fueron capturados por autoridades venezolanos, sin embargo, la pérdida de comunicación entre ambas naciones retrasó su extradición.

“No tenemos a quien entregárselos por la tozudez, extremismo y fantasía política con la que actúa (Iván) Duque”, subrayó.

El Jefe de Estado, quien señaló que Venezuela cuenta con instituciones sólidas y en total funcionamiento, reiteró que ambas naciones tienen la obligación de mantener canales de comunicación activos para solventar problemáticas de interés binacional.

Prensa Presidencial 

Política extremista de Duque obstaculiza cooperación en materia de seguridad con Venezuela

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram