Representantes de los cinco continentes dicen presente en 'Encuentro Internacional Antiimperialista' - MPPRE

Representantes de los cinco continentes dicen presente en ‘Encuentro Internacional Antiimperialista’

Una vez más Venezuela es epicentro y motor de la lucha por el respeto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos, esta vez con el ‘Encuentro mundial contra el imperialismo’, un espacio que agrupará a cientos de representantes e invitados de movimientos sociales y partidos políticos, durante tres días 22, 23 y 24 de enero en la ciudad de Caracas.

Bajo el lema “por la vida, la soberanía y la paz”, los delegados y asistentes al encuentro denunciarán las políticas neoliberales e imperialistas impulsadas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

La agenda programática del evento inició en horas de la mañana, con la acreditación y plenaria de instalación del encuentro, seguidas posteriormente -en horas de la tarde- con el desarrollo de 12 mesas temáticas:

1.- La OTAN y las agresiones militares del imperialismo en el siglo XXI. 2.- Desarrollo ambientalmente sustentado y la preservación de la madre tierra. 3.- Hacia una cultura descolonial para superar la dominación. 4.- La búsqueda para un modelo económico sustentable. 5.- Experiencias de gobiernos progresistas en el mundo como alternativa frente al neoliberalismo. 6.- Propuesta organizativa y plan de lucha para una agenda internacional antiimperialista en el siglo XXI. 7.- El socialismo bolivariano del siglo XXI como alternativa al capitalismo. 8.- Ética y humanismo: Bases para una nueva manera de hacer política en el siglo XXI. 9.- La batalla de ideas y la política de formación de la conciencia anticapitalista. 10.- Declive de la hegemonía estadounidense ante el surgimiento del mundo multicéntrico y pluripolar. 11.- Democracia participativa, poder popular y justicia social. 12.- Soberanía y liberación de los pueblos.

Instalado en Caracas I Encuentro Mundial contra el Imperialismo

Durante el acto de instalación de las mesas, los asistentes destacaron la necesidad de impulsar una agenda geopolítica bolivariana de paz internacional.

El encuentro antiimperialista forma parte de la agenda del XXV del Foro de Sao Paulo, que se celebró en Caracas en julio pasado. En aquella oportunidad los asistentes evaluaron y denunciaron los graves efectos del neoliberalismo en el mundo.

Representantes de los cinco continentes dicen presente en ‘Encuentro Internacional Antiimperialista’