Continúan reuniones sectoriales en el marco del Convenio Integral Cuba-Venezuela - MPPRE

Continúan reuniones sectoriales en el marco del Convenio Integral Cuba-Venezuela

Esta tarde en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, fueron realizadas las reuniones sectoriales de energía eléctrica y telecomunicaciones enmarcadas en la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Organizadas en mesas de trabajo con el propósito de dar seguimiento a los proyectos de cooperación que han desarrollado ambos gobiernos para el beneficio de sus pueblos y para plantear los objetivos y metas a cumplir para este año 2020.

Estuvieron presentes por Venezuela, el viceministro de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils; el ministro de Energía Electrica, Freddy Brito, y la viceministra de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gloria Carballo.

Por Cuba asistieron, el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz; el ministro de Construcción René Mesa, y el viceministro de Comercio Exterior, Roberto López.

“Este año 2020 nos enfocaremos en la producción industrial en materia de insumo eléctrico, estamos convencidos que fortalecer esa área en nuestro país es un elemento clave frente al saboteo constante al servicio”, indicó el ministro Freddy Brito.

Destaco además que la cooperación entre Cuba y Venezuela dejó excelentes resultados tras el sabotaje que originó un apagón general el pasado 7 de marzo de 2019.

“La Unión Eléctrica Nacional de Cuba cumplió un rol fundamental tanto a nivel de conocimiento como de información de equipos (…) Para el año 2020 se espera que estos proyectos sean ampliados”.

El Convenio Integral Cuba-Venezuela fue firmado en Caracas el 30 octubre del 2000 por los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, quienes conscientes de su interés común por promover el progreso de las economías de sus países se comprometieron a elaborar de común acuerdo, programas y proyectos de cooperación en distintas áreas.

Ministro para la Energía Eléctrica, Freddy Brito en compañía del ministro de Energía y Minas de #Cuba Livan Arronte Cruz, presiden la reunión sectorial de Energía Eléctrica Se instala mesa sectorial de Telecomunicaciones en el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela