Canciller Arreaza rechaza vulgar intervencionismo de Trump ante elección de nueva directiva en la Asamblea Nacional - MPPRE

Canciller Arreaza rechaza vulgar intervencionismo de Trump ante elección de nueva directiva en la Asamblea Nacional

Con motivo de elegir la nueva junta directiva en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que presida el período 2020-2021, este domingo los diputados y diputadas realizaron la primera sesión del año, donde el opositor Juan Guaidó perdió la reelección.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, rechazó las falsas acusaciones por parte de Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, al reconocer a Guaidó como único presidente de la Asamblea Nacional y referirse al jefe de Estado y de gobierno, Nicolás Maduro Moros, como un régimen que impidió al opositor entrar al Palacio Federal Legislativo para cumplir con los estándares constitucionales.

Sobre esto el canciller Arreaza expresó que, «rechazamos el vulgar intervencionismo de la Administración Trump en asuntos internos de Venezuela y sus instituciones. No terminan de entender que somos un país independiente y soberano. Deberían ocuparse del desastre que pretenden provocar con nuevas guerras por petróleo’».

Añadió que «como era de esperarse, el pronunciamiento intervencionista de un funcionario de bajo nivel del Departamento de Estado de EEUU, sirvió de señal y orden para que sus gobiernos satélites en la región se desataran repitiendo el mismo guión, falso e injerencista. Sumisión vergonzosa».

Por otra parte, la junta directiva de la AN quedó conformada por los siguientes diputados de la oposición venezolana: Luis Parra, presidente (Primero Justicia); Franklyn Duarte, primer vicepresidente (Copei); José Gregorio Noriega, segundo Vicepresidente (Voluntad Popular); y Negal Morales, secretario (Acción Democrática).