Venezuela participa en acto de juramentación del Presidente de Rumania Iohanis Klaus - MPPRE

Venezuela participa en acto de juramentación del Presidente de Rumania Iohanis Klaus

Este 21 de diciembre, en los espacios de la Camára de Diputados del parlamento rumano, Iohanis Klaus prestó juramento como presidente reelecto de Rumania para el periodo 2020-2025.

En la reunión solemne, participó el Primer Ministro de Rumania, Ludovic Orban; los jueces del Tribunal Constitucional; la princesa Margaretay el príncipe Radu de Rumania; el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana, Daniel; el arzobispo católico romano y metropolitano de Bucarest, Ioan Robu; la presidenta del Tribunal Superior de Casación y Justicia, Corina Corbu; fiscal general interino, Bogdan Licu; el presidente de la Academia rumana; el jefe del Estado Mayor del Ejército, Daniel Petrescu; la alcaldesa de Bucarest, Gabriela Firea; entre otros altos representantes y ministros.

Asimismo, participaron los miembros del cuerpos diplomático venezolano acreditados en Rumania, entre ellos, el Embajador Alfredo Alfonso Torrealba.

Durante la ceremonia, el presidente Iohanis Klaus dio un breve discurso en donde declaró que hará todo lo posible para construir un país próspero y seguro, con una voz fuerte en Europa y el mundo, un país que promueva sus valores e identidad y protega sus recursos.

  Embajada de Venezuela en Rumania