Vicepresidenta Ejecutiva: Venezuela es el segundo país más igualitario del continente

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela tiene mucho que decir en materia de igualdad.

“Cuando el Comandante Hugo Chávez inició la Revolución Bolivariana, Venezuela tenía altos índices de desigualdad, 0.49 del coeficiente Gini. Hoy tenemos un índice de 0.37 y nos coloca en el segundo lugar de los países más igualitarios de nuestro continente”, destacó Rodríguez durante la presentación del Presupuesto Nacional 2020, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En ese sentido, criticó que gobiernos de países como Chile, Brasil y Colombia que, a su juicio, poseen altos índices de desigualdad, sean promotores de una guerra en Venezuela.

“Colombia es el segundo país más desigual del planeta y el principal productor de cocaína en el mundo. Colombia es un campeón en desigualdad”, destacó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Asimismo, indicó que Brasil es el cuarto país del mundo en desigualdad, “y desde la llegada de Bolsonaro se ha triplicado el gasto militar, ocupando una de las naciones con mayor gasto en materia de defensa”.

“Chile representa el número de hogares más endeudados del mundo. Hoy podemos decir: Venezuela, la igualitaria, y eso es lo que busca el Proyecto Bolivariano para el mundo. Esa es nuestra idea: igualdad para todos los pueblos del mundo”, puntualizó Rodríguez.

“Quienes hoy pretenden culparnos de los que pasa en Chile, en Colombia, en Ecuador, en Haití, en Bolivia luego del golpe de Estado, busquen allí el origen de sus males sociales, busque allí la explicación de porqué sus pueblos se alzan con las banderas antineoliberales”, concluyó.

Vicepresidencia

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram