Presidente Maduro: ALBA reimpulsará Petrocaribe y sus programas sociales en el año 2020

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, propuso como meta para el 2020 el relanzamiento de Petrocaribe y la zona económica “Intra Alba”, en conjunto de los programas sociales que se desarrollan desde Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Asumamos, pero como una tarea conjunta, el relanzamiento de Petrocaribe y su total funcionamiento en el primer semestre del año 2020 como gran meta de la ALBA”, puntualizó

Maduro aseguró que en estos quince años el ALBA ha representado una esperanza para los pueblos razón por la cual se deben se debe expandir el Banco del ALBA para el beneficio de los pueblos.

“Impulsemos con fuerza el relanzamiento de los programas sociales  como la Misión Milagro que hasta ahora a operado a más de 7 millones de latinoamericanos y caribeños, planifiquemos la atención de 10 millones de personas en toda la región”.

Precisó que se debe mantener los ideales del comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes diseñaron una nueva política cuando solo se veía en el mundo el concepto unipolar imperialista.

“El ALBA ha demostrado su vigencia, fortaleza y capacidad para hacer realidad concreta los discursos, proclamas y comunicados” concluyó.

Prensa Presidencial
ALBA reimpulsará Petrocaribe y programas sociales en el 2020

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram