Venezuela presente en ceremonia de clausura de los 30º Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas

En la noche del miércoles, 11 de diciembre, se cerró el telón de los 30º Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games, por sus siglas en inglés) con una exuberante ceremonia de clausura en el estadio de atletismo de New Clark City, Filipinas, a la que invitaron a los miembros del cuerpo diplomático acreditados en esta nación, contando con la presencia de la embajadora venezolana Capaya Rodríguez González.

La actividad inició con el desfile de los atletas competidores y en su desarrollo contó con la participación de músicos locales de renombre internacional, seguido por un espectáculo de drones que convirtió el cielo en una pantalla impresionante que mostró los deportes disputados en los Juegos.

La exhibición culminó con la visualización del tema de los juegos: We Win As One (Ganamos siendo uno).

Después de los discursos del presidente del comité organizador, Alan Peter Cayetano y del presidente del Consejo Olímpico de Filipinas, Abraham Tolentino, los Juegos de declararon oficialmente clausurados.

La llama de los SEA Games se extinguió, antes de que la bandera se entregara a Vietnam, que albergará la edición de 2021.

Filipinas se aseguró el campeonato general de los 30º Juegos del Sudeste Asiático. El país anfitrión acumuló 149 medallas de oro, 117 de plata y 121 de bronce para un total de 387, siendo también el mayor rendimiento en los 60 años de historia del evento. Superó su mejor resultado anterior en la edición de 1991, cuando obtuvo 91 preseas de oro, 62 de plata y 86 de bronce.

Embajada

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram