Delegados de la República Popular China visitan plantas filiales de Agropatria

Representantes de la delegación China realizaron una visita a las plantas Insecticidas Internacionales C.A. (Inica) y Semillas Híbridas de Venezuela C.A. (Sehiveca), ubicadas en Cagua, estado Aragua, filiales de la Empresa de Propiedad Social Agropatria, a fin de evaluar su desenvolvimiento, capacidades de producción y operatividad.

La comisión la recibió el gerente general del ente agrícola Edgard Caraballo, quien le mostró las líneas de producción existentes en la planta Inica, además de observar junto a ellos la producción de insecticidas y herbicidas, evidenciando el gran potencial productivo de agroquímicos, según nota de prensa de Agropatria que reseña el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).

De la misma manera, se recorrieron las instalaciones de la empresa Sehiveca, donde se inspeccionó los procesos de recepción y cuidado de semillas para su producción, confirmando por parte de los representantes de la delegación china, la calidad de la semilla nacional y los procesos de producción de excelencia, para fortalecer los trabajos agrícolas que vienen a desempañar de manera conjunta.

Estas visitas tienen como finalidad continuar fortaleciendo los lazos de cooperación internacional en materia alimentaria del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, y su ente adscrito la Empresa de Propiedad Social Agropatria.

Venezuela y China han suscrito acuerdos integrales de cooperación en áreas como ciencia y tecnología, petróleo, minería, economía, deporte, salud y telecomunicaciones, convirtiendo a la nación caribeña en uno de los mayores destinos de inversión del país asiático en América Latina.

Minci

Tags: , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram