Canciller Arreaza a movimientos sociales en España: No podemos hablar de cambio climático si no cambiamos el sistema - MPPRE

Canciller Arreaza a movimientos sociales en España: No podemos hablar de cambio climático si no cambiamos el sistema

A propósito de su visita a la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que se realiza en Madrid, este miércoles, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, asistió a una Asamblea de Solidaridad convocada por movimientos sociales y políticos de esta ciudad.

Estuvieron presentes, el secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, así como representantes del Frente Antiimperialista Internacionalista, Izquierda Castellana, de la Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mediterráneo, Red Roja, y la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela.

En su intervención, y con respecto al debate central que desarrollan los países miembros de las Naciones Unidas sobre la reducción de los gases de efecto invernadero y del calentamiento global, el Canciller precisó que no se puede hablar de un cambio climático si no existe un cambio de sistema o de modelo de producción. “No sirve, es una hipocresía”.

“Las próximas generaciones pueden no tener ni agua ni oxigeno para vivir (…) entonces se están llegando a acuerdos y peleando con los gobiernos poderosos para que los pueblos del sur no se desarrollen en lo industrial, mientras ellos pueden seguir contaminando”.

https://mppre.gob.ve/2019/08/26/canciller-arreaza-reivindica-palabras-comandante-chavez-no-cambiemos-el-clima-cambiemos-el-sistema/

Somos la posibilidad del porvenir

En este sentido, enfatizó que el socialismo sí ha encontrado la fórmula histórica para darle prosperidad a su pueblo. “Bolivia es un claro ejemplo, por eso fueron en contra de ese país, por eso el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. Somos la posibilidad del porvenir (…) el capitalismo y el imperialismo llegarán a su fin este siglo”, fustigó.

El Canciller recalcó que el reto actual es estabilizar la economía nacional, aún en medio de las dificultades generadas por las medidas coercitivas unilaterales y la persecución contra productores y empresarios venezolanos. “En este momento no hay desabastecimiento de comida”, informó.

Aseguró además que existe un retorno considerable de venezolanos a su país, y lamentó que Acnur y los medios de comunicación no se hayan pronunciado al respecto. «Somos un continente en disputa, es la dilación de un proyecto histórico, y desde Venezuela hemos logrado contener la Doctrina Monroe (…) Cada arremetida del imperialismo nos fortalece, nos convence de que estamos del lado correcto de la historia», enfatizó.
Movimientos sociales de EEUU reciben al canciller Arreaza y expresan su apoyo al pueblo venezolano
Canciller Jorge Arreaza:"Hugo Chávez, como Evo Morales, dignificó al pueblo, son líderes insustituibles"