Dedican acto de graduación en Barbados al Amor y Lealtad al Comandante Chávez

“Reivindicador y protector de la cultura venezolana”, calificó el encargado de Negocios de Venezuela en Barbados, Álvaro Sánchez Cordero, al Comandante Eterno Hugo Chávez, en el acto de graduación de los 20 estudiantes de “Español como Segundo Idioma y Cultura Venezolana”, realizada el sábado en el Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación (IVCC), en Barbados.

“El domingo, 8 de diciembre, celebramos el Día del Amor y la Lealtad al Comandante Hugo Chávez. Es por eso que debemos dedicar este significativo acto de graduación a la figura y el legado de nuestro Comandante Eterno, quien rescató nuestros valores culturales y entendió que los mismos son indispensables para el desarrollo de la nación y el ejercicio de la soberanía de Venezuela”, afirmó Sánchez Cordero.

Agregó que estos 20 estudiantes se unen a los más de 10 mil barbadenses egresados del IVCC desde su inicio hace más de 40 años, destacando la importante contribución que Venezuela ha aportado al pueblo de Barbados, además de la cooperación entre Venezuela y esta nación caribeña en otras áreas.

Posteriormente, Melza Archibald, en representación de los docentes del IVCC, felicitó a los graduandos y dijo que la labor de los profesores es la expresión de un compromiso firme con Venezuela, que desde los años 60 ha estado dando su desinteresada colaboración a Barbados en materia de cultura y educación, enfatizando que el acercamiento de ambos pueblos puede ser beneficioso para Barbados y la región.

La estudiante con mayor calificación, Jaina Colucci, agradeció al IVCC y a los profesores por su esfuerzo en la enseñanza del idioma, además de compartir su experiencia en el aprendizaje, explorando la literatura, música y cultura venezolana.

Los estudiantes mostraron en su acto de graduación las habilidades adquiridas en los cursos del idioma español, y los talleres de Cuatro y de Cocina Venezolana, a través de monólogos, poesía, teatro y canto de aguinaldos venezolanos, además de elaborar y degustar la tradicional hallaca navideña.

El profesor Joseph Innis moderó el acto, que concluyó con música navideña acompañada de instrumentos caribeños como el Steel Pan, que puso a bailar a los estudiantes y demás asistentes.

Embajada

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram