Venezuela participa en celebración del Día Nacional de Rumania - MPPRE

Venezuela participa en celebración del Día Nacional de Rumania

En el marco de las actividades oficiales conmemorativas para celebrar el 101 aniversario del Día Nacional de Rumania, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en este país,Alfredo Alfonso Torrealba, tomo parte como invitado en el tradicional Desfile Militar y en la recepción auspiciada en el palacio Cotroceni por el Presidente de la Rumania, Klaus Iohannis.

Durante su discurso, el presidente Klaus Iohannis saludó a los miembros de los cuerpos diplomáticos acreditados en Rumania y se refirió a las pruebas difíciles por las cuales ha transitado Rumania y que no han borrado en absoluto los ideales y aspiraciones nacionales de los rumanos.

Asimismo, recordó que el Día Nacional de Rumania se celebra en memoria al acuerdo en la ciudad de Alba Julia en 1918, el cual permitió la unión de todas las provincias rumanas: Transilvania, Valaquia, Moldavia, Basarabia y Bucovina. Asimismo, agregó que las expectativas de quienes lograron la revolución de 1989 aún no se han cumplido, pero el camino hacia su logro se ha conservado.

Embajada de Venezuela en Rumania