Taller sobre Derechos Humanos analiza recomendaciones establecidas por Acnudh - MPPRE

Taller sobre Derechos Humanos analiza recomendaciones establecidas por Acnudh

A fin de potencializar las capacidades de desarrollo institucional en el país como muestra de la voluntad permanente del trabajo que se realiza para dar cumplimiento a las recomendaciones hechas por Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), durante este lunes en las instalaciones del hotel Gran Meliá en Caracas, inició el I Taller sobre la implementación de Mecanismos de Seguimiento y Recomendaciones de Órganos de Tratado.

Esta actividad estuvo basada en la ‘Carta de Entendimiento’ que fue firmada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, con la alta comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, en septiembre del presente año, la cual establece la creación de un Plan de Trabajo que logre el incremento de las capacidades técnicas-institucionales para el fomento, protección y atención de los derechos humanos.

En este contexto, el secretario general del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, manifestó que este fructífero encuentro tiene como objetivo fundamentar estrategias que permitan avanzar en la construcción de una ruta para el país a través de la consolidación de mecanismos colectivos que cumplan con las recomendaciones establecidas.

Sintetizó los tratados internacionales que Venezuela ha suscrito y ratificado con el Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos, “con la visión de seguir cooperando internacionalmente y creando programas que sean aplicados en todos nuestros entes gubernamentales”.

Por otra parte, en la conformación de mesas de trabajo, representantes de diversas instituciones debatieron sobre la situación actual de los organismos en el país, y la necesidad de analizar y monitorear el perfeccionamiento de las capacidades estatales a través de un esfuerzo permanente que asegure el empoderamiento político.

Cabe destacar, que durante los próximos días el Taller continuará realizándose a fin de definir propuestas fundadas en el fomento de la colaboración, coordinación, consulta y gestión de información que consoliden el Plan de Trabajo para la extensión de los planes en materia de derechos humanos. En Taller de DDHH discuten mecanismos sólidos que contribuyan con el desarrollo del Estado venezolano