Venezuela presenta ante Cuerpo Diplomático el proyecto "Paseo de las Revoluciones" - MPPRE

Venezuela presenta ante Cuerpo Diplomático el proyecto «Paseo de las Revoluciones»

La presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, presentó este jueves desde la Casa Amarilla el proyecto Paseo de las Revoluciones que transformará el actual Paseo Los Insignes, ubicado en la Av. Bolívar de Caracas. A la reunión, celebrada en el salón Héroes Sociales, asistió el cuerpo diplomático acreditado en el país de Nicaragua, México, Haití, Sudáfrica, China, Saharaui, Cuba, Egipto y Guinea Ecuatorial, así como el viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Ron. Faría explicó que convocaron a los embajadores de las naciones que tienen relación con los próceres cuyos bustos están ubicados en esa obra de la arteria vial para exponerles el proyecto de reconstrucción.
“Vamos a comenzar desde el año 1.700 hasta nuestros días. Por supuesto, empezamos con la Revolución de Haití y terminamos con nuestra Revolución, la Revolución Bolivariana”, dijo.
Además, precisó que tendrán identidad con la bandera de los países, con el líder de cada revolución y una imagen iconográfica que permita a quienes transitan identificarse y ver qué mensajes les envían esos procesos revolucionarios. Por su parte, el arquitecto Orlando Martínez, asesor de la misión, presentó los detalles de la actual obra y lo que se proyecta ejecutar durante los trabajos de rehabilitación. Mientras que el director general de la misión, Gerardo Corcega, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional de Historia y la Red de Intelectuales de Artistas en Defensa de la Humanidad, capítulo Venezuela, para que no quedaran elementos por fuera de las principales luchas que han dado pie a todas las victorias sociales, populares y progresistas. En este sentido, Corcega indicó que la propuesta incluye llevar de 16 a 26 los personajes reconocidos que estarán en el paseo y finalizar con el Comandante Hugo Chávez. Al encuentro también asistió el profesor fundador de la Misión Cultura y ex- ministro para la Cultura, Héctor Soto, y los directores de Planificación y de Obras Públicas de la misión, Doanny Hernández y Oreana Rodríguez, respectivamente. Misión Venezuela Bella