En Nápoles son difundidos proyectos de protección a la familia venezolana con conciencia social y Bolivariana

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Italia, junto a la Asociación para los Trabajadores Extracomunitarios y Comunitarios (ALEC), participaron este miércoles en las actividades alusivas al Día Universal del Niño, los funcionarios del Consulado venezolano participaron de una visita de intercambio al centro de acogida “Casa de Tonia”, dedicado al trabajo y a la asistencia social de las familias más necesitadas de la comunidad.

Durante este encuentro la cónsul general, Esquía Rubín de Celis Núñez ofreció una explicación sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE), organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que se ocupa de suministrar diariamente alimentos a los niños, niñas y adolescentes matriculados en el sistema de educación pública en Venezuela, este programa también desarrolla una educación alimentaria en la que los niños mantienen un huerto escolar.

Asimismo, señaló que dicho proyecto logró extender el horario escolar, permitiendo una mayor permanecía del niño en la escuela, y por tanto ha dado mayores posibilidad a las madres de inserción laboral. Este es apenas uno de tantos proyectos desarrollados por el Gobierno Bolivariano para la protección a la familia venezolana, el gobierno inició con estos programas en la gestión del comandante Hugo Chávez, y les ha dado continuidad y ampliación durante la gestión del presidente Nicolás Maduro.

De igual modo, la Cónsul General señaló que la medidas unilaterales aplicadas por los Estados Unidos han golpeado duramente la economía del país, pero esto no ha impedido que el Gobierno Bolivariano continué brindando protección al pueblo venezolano.

Al respecto, refirió que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son los encargados de la distribución de alimentos en todos los hogares del territorio nacional, también destacó los logros obtenidos por la Gran Misión Viviendas Venezuela, que alcanzó el hito de 2 millones 800 mil viviendas entregadas.

El centro de acogida fue fundado en el 2010 con el apoyo del Cardenal de la ciudad Crescenzio Sepe y de la Asociación “En nombre de la Vida”. Esta experiencia socio educativa también funciona como centro de residencia para madres solas con graves dificultades económicas, quienes son recibidas con sus niños.

Entre los servicios que ofrece el Centro de acogida está el círculo infantil de lectura, el cual está abierto a las personas de cualquier nacionalidad y tiene como objetivo construir un espacio socio-educativo de interacción abierto a la comunidad para asistencia legal, sicológica y educativa.

Por último, la presidenta de la ALEC, Zeneida Sierra, en compañía de la coordinadora de la “Casa de Tonia”, Emmanuela Iusto, y el respresentante del proyecto “Market Solidaridad”, Oreste de Amore manifestaron su agradecimiento por la visita y expresaron interés por dar continuidad al intercambio de experiencias sobre la realidad venezolana.

Prensa Consulado

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram