Venezuela reitera que multilateralismo es la vía para abordar retos

El vicecanciller de Venezuela, Alexander Yánez, ratificó este martes, en París, Francia, la visión de su país de que el multilateralismo es el principal camino para enfrentar los desafíos de la comunidad internacional.

“Ese es uno de nuestros mensajes en la 40 sesión de la Conferencia General de la Unesco, una organización de la cual Venezuela es fundadora”, señaló.

De acuerdo con el Viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, el foro que se desarrolla del 12 al 27 de noviembre representa un espacio para promover la cooperación y el diálogo como alternativas a la dominación y la imposición de modelos.

“Por eso denunciamos en el escenario democrático y de participación que es la Unesco, las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y otros países”, advirtió.

Yánez insistió en que esa postura de Washington obstaculiza el avance en materia de educación, ciencia y cultura, los ámbitos de competencia de la organización especializada de la ONU.

“Las tendencias supremacistas y unilaterales están afectando al mundo, de ahí la urgencia de reforzar el multilateralismo y la cooperación, con los que Venezuela reitera su compromiso”, subrayó.

El Vicecanciller destacó la entrega la víspera de su país a Azerbaiyán de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), capítulo Unesco.

“En la ceremonia de traspaso, nuestra ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, dejó claras las posiciones de Venezuela a favor de la paz y del multilateralismo”, recordó.

Prensa Latina

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram