Venezuela está consciente de la guerra contra su economía - MPPRE

Venezuela está consciente de la guerra contra su economía

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que «Venezuela está sometida, desde hace varios años, a una guerra brutal en el campo económico», y existe una conciencia nacional de este hecho, en el pueblo.

En la entrevista especial, ofrecida al periodista José Vicente Rangel, Maduro detalló que la nación ha pasado por distintas etapas a causa de la guerra económica, y en medio de estas, su gobierno está prevaleciendo, pues prioriza y garantiza las necesidades del pueblo, a través de todas las misiones sociales creadas por la Revolución.

El Dignatario explicó a detalle, cómo el gobierno estadounidense ha realizado una persecución en contra de la nación venezolana, no permitiendo que Pdvsa venda su petróleo, esta acción llega a tal punto de ordenar a las navieras no transportar artículos o productos a Venezuela.

«El imperio más poderoso de este mundo le ha declarado la guerra económica a Venezuela, pero abierta y pública (…), una persecución financiera. Nos robaron, José Vicente, 30 mil millones de dólares de un plomazo, han sancionado a Venezuela en todos los niveles, para impedirle a Venezuela comprar cualquier cosa en el mundo», informó.

El Jefe de Estado enfatizó que se está defendiendo la paz y estabilidad del pueblo venezolano, a pesar del ataque a la nación: «En esas condiciones hemos logrado un milagro, realmente, y yo te puedo decir hoy, finalizando el año 2019, a pesar de todo eso —guerra económica—, la economía venezolana se está autorregulando y va llegando a un punto de recuperación del crecimiento productivo del campo, de la industria, de la ciudad».

Prensa Presidencial

Venezuela está consciente de la guerra contra su economía