Pueblo de Venezuela toma calles de Caracas en contra del neoliberalismo - MPPRE

Pueblo de Venezuela toma calles de Caracas en contra del neoliberalismo

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo revolucionario de Venezuela salió a los tres puntos de concentración de la Marcha contra el Fascismo y el Golpe de Estado perpetrado en Bolivia contra el presidente Evo Morales: Avenida Libertador, Plaza Sucre y Poliedro de Caracas.

De esta forma los venezolanos y las venezolanas demuestran fuerza y respaldo al presidente boliviano, y al pueblo andino que está alzado contra los golpistas que rompieron la paz y la democracia en el país hermano.

En este sentido, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, indicó que este golpe perpetrado en Bolivia no es solo un ataque a ese pueblo, sino que “es una amenaza a todos los pueblos libres que no nos doblegamos ante el gobierno fascista de Estados Unidos, un golpe de Estado que lo que hace es generar violencia, ayer fueron reportados 7 muertos por represión golpista en Bolivia, pero vemos que la alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet lo que hace es señalar al gobierno de Venezuela por unos hechos que no han sucedido”.

“Aquí estamos defendiendo la soberanía del pueblo venezolano acudiendo al llamado del Presidente Nicolás Maduro y en apoyo al mandatario boliviano quien está sufriendo un grave ataque, hoy Venezuela apoya a Bolivia y le dice al mundo de manera pacífica que aquí estamos luchando por un pueblo unido, es por ellos que avanzamos en el dialogo, aquí no pasará lo que paso en Bolivia, afirmó Díaz.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, expresó: “Hoy salimos a la calle a demostrarle a Estados Unidos que los pueblos de Bolívar no se rinden Venezuela te apoya Evo y estamos contigo”.

Afirmó que este sábado, se marcha con alegría y con entusiasmo, pero muy atentos ante esos que hoy hacen un llamado a la violencia. Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, hizo un llamado al pueblo boliviano a que resista y defienda sus derechos.

“Lo que está haciendo el pueblo boliviano es una muestra de que los pueblos de Bolívar no se rinden hoy el pueblo de Evo está en las calles luchando y defendiendo su patria esto es una lección de fuerza de un pueblo que no descansa”, subrayó. / Vicepresidencia