Venezuela cuestiona silencio de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH ante represión en Bolivia - MPPRE

Venezuela cuestiona silencio de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH ante represión en Bolivia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó este sábado el silencio de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con respecto a la situación en Bolivia, Chile y Ecuador, mientras alienta la campaña de desprestigio internacional contra Caracas.

En su discurso al cierre de una multitudinaria movilización en la capital venezolana en apoyo al Gobierno nacional y contra el golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia, el canciller Arreaza desestimó la infundada comunicación que recibió de parte de la Alta Comisionada de la ONU en la que sugería que “no hubiera represión” en la marcha paralela cconvocada por sectores de la oposición.

“Ayer hubo al menos seis muertos en Cochabamba, en Bolivia, en Chile ayer hubo un fallecido también en las manifestaciones, el pueblo chileno se rebeló (…) Cómo es posible que usted me dé esa sugerencia cuando prácticamente no dice nada de lo que ocurre en Chile, de lo que ocurrió en Ecuador, de lo que ocurrió y está ocurriendo en Bolivia. Es la obsesión con Venezuela”, afirmó.

El diplomático, sin embargo, ratificó la disposición del Gobierno venezolano de trabajar mancomunadamente con esta y otras agencias de las Naciones Unidas sobre la base del respeto y la transparencia.

“No vamos a dejar que utilicen y dañen la imagen de Venezuela, que perjudiquen la imagen de Venezuela”, enfatizó.

Por otra parte, agradeció al gobierno de México y a su presidente Andrés Manuel López Obrador por conceder el asilo político y recibir al presidente Evo Morales tras el golpe de Estado en su contra.

El golpe fue planificado en EEUU

Previamente, en declaraciones a RT, el canciller Arreaza denunció que el golpe de Estado en Bolivia fue planificado minuciosamente por la élite gobernante de los Estados Unidos.

“En Venezuela eso no va a ocurrir, aquí hay una Fuerza Armada y un pueblo conscientes; y nosotros vamos a superar cualquier circunstancia con el pueblo en la calle tomando los espacios que son del pueblo ¡Nosotros venceremos!”, recalcó.

El Comando Sur de los Estados Unidos hizo un nuevo llamado de sedición este vieres a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en un intento de promover un golpe de Estado en la nación petrolera similar al de Bolivia.

El mandatario boliviano Evo Morales anunció el 10 de noviembre su renuncia a la presidencia del país suramericano, luego de una ola de violencia promovida por sectores adversos a su gobierno tras los comicios del pasado 20 de octubre.

La dimisión del presidente Evo Morales fue forzada por el pronunciamiento de los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia, aunado a las agresiones a su personal de gobierno y sus familiares.

Marcha Antiimperialista